Jürgen Klopp dijo en enero, cuando anunció que a final de temporada dejaba el Liverpool, y lo reiteró después, que esta próxima temporada no entrenará a ningún equipo ni selección. Sin embargo, según informa The Independent, la coorganizadora del Mundial 2026 ha llamado ahora a su puerta.

Siempre según dijo medio, la Federación de Fútbol de Estados Unidos ha fijado en Klopp a su gran objetivo para relevar al destituido Gregg Berhalter y ya ha establecido un contacto inicial sobre la posibilidad de que el ya ex entrenador del Liverpool dirija a la selección estadounidense de cara al Mundial 2026.

Estados Unidos será el anfitrión de dicha Copa del Mundo, junto a Canadá y México y cree que Klopp es el técnico adecuado para lograr llevar al equipo de las ‘Barras y Estrellas’ más allá de los octavos alcanzados en el Mundial de Qatar 2022 (cayó por 3-1 ante los Países Bajos).

La segunda etapa de Berhalter como seleccionador de Estados Unidos finalizó a raíz de la eliminación en la primera fase de la Copa América, que también organiza dicho país. El técnico de Nueva Jersey entrenó a EE.UU. entre 2018 y 2022 y de nuevo a partir de 2023.

Klopp entrenó al Liverpool entre octubre de 2015 y el final de la pasada temporada. Ganó al frente de los ‘reds’ una Champions, una Premier, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs y una Community Shield.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO