La leyenda de la selección brasileña, Rivaldo, declaró fuertes críticas hacia el equipo nacional dirigido por Dorival Junior y hacia el jugador del Real Madrid, Endrick, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América. En una entrevista con Betfair, Rivaldo declaró que los jugadores «deben asumir la responsabilidad y reconocer que fue una vergüenza».

Rivaldo mostró su desacuerdo con algunas decisiones del técnico Dorival, particularmente la de quitar a jugadores referentes como Rodrygo, Raphinha y Paquetá, mientras mantenía a Endrick en el campo. «Algo no está bien cuando ves que el entrenador saca a veteranos que pueden marcar la diferencia en los últimos minutos del partido, y aun así, mantiene a un chico de 17 años como Endrick, quien, con todo el respeto, será un gran jugador… pero estaba perdido», comentó Rivaldo.

«Endrick no podía jugar. Quería ganar, pero estaba desorientado y no podía jugar. El partido fue durísimo, con mucho choque y alta tensión física», añadió Rivaldo al analizar el desempeño del joven delantero con la selección brasileña.

Nota de Giancarlo Carrozzini