Brasil cayó en cuartos de final por penales contra Uruguay y uno de los más señalados es Vinicius Jr. El astro del Real Madrid y candidato al Balón de Oro 2024, lideró a su selección en Copa América pero lamentablemente no salió como esperaba. Incluso se terminó perdiendo los cuartos de final contra Uruguay por acumulación de tarjetas.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, reflexionó sobre el torneo: “Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis. Fallé al recibir dos tarjetas amarillas evitables” , comenzó diciendo Vinicius. “Vi la eliminación desde el exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro”, añadió para pedir disculpas por su ausencia.

Finalmente, fijó la mirada en el Mundial 2026 y en regresar a Brasil a lo más alto: “Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que se merece. ¡VOLVEREMOS A LA CIMA! ¡TE AMO Y ESTAMOS JUNTOS!”, concluyó el delantero brasileño.

Nota de Giancarlo Carrozzini