No cabe duda que Lamine Yamal está haciendo un papel en la Eurocopa espectacular, además de ser una pieza clave para el seleccionador español, Luis de la Fuente. De momento no ha anotado ningún tanto hasta ahora, aunque ha chutado 11 veces y ha hecho dos asistencias de gol.

El jugador azulgrana compareció en una entrevista que le hizo ‘El Chiringuito’ en la que le preguntaron sobre su futuro en el Barça, el Balón de Oro y hasta del Madrid, entre otras cuestiones. También le preguntaron qué grado de culé se considera del 1 al 10 a lo que dijo: «Un 10», con total seguridad. Además, él mismo acabó confirmando que jamás jugaría en el Real Madrid como culé que es y se siente.

Una de ellas fue si siente presión cuando le comparan con Leo Messi, a lo que el joven futbolista respondió: «Son comparaciones que a la gente le salen solas, pero no hay nadie que se le pueda comparar, intento jugar a mi juego y sin presión». Además, le preguntaron si para el jugador azulgrana el astro argentino es su ídolo o tiene otro en el Barça con lo que contestó: «Siempre he dicho que el mejor de la historia es Leo Messi, pero el que me gustaba ver era Neymar».

Sobre el Balón de Oro afirmó que estar en el top 3 de mejores jugadores es el sueño de todo futbolista. Ahora bien, en relación sobre su futuro comentó que espera ser un jugador consolidado en el primer equipo azulgrana como también poder jugar todo con la selección.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO