La final del Mundial 2030, cita que organizarán de manera conjunta España, Marruecos y Portugal, apunta al Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid es el que tiene más opciones de albergar el último partido de la cita mundialista. El próximo lunes, en una encuentro en el que se deben perfilar las sedes definitivas, podría quedar resuelta un tema que preocupa y ocupa a la Federación Española de Fútbol.
El reparto de sedes no parece que vaya a sufrir variaciones. Así, España aportaría finalmente 13, Marruecos seis y Portugal, dos. Y por el hecho de llevar la RFEF el peso de la organización del evento, entiende que la final debe disputarse en España, siendo el feudo del Real Madrid el escogido para el último acto del Mundial 2030.
Los 15 estadios de las 13 sedes que presentará España son, además del Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, RCDE Stadium, San Mamés, Metropolitano, La Cartuja, Mestalla, Anoeta, La Romareda, Riazor, Balaídos, La Rosaleda, Gran Canaria, Nueva Condomina y El Molinón.
Portugal presentaría tres estadios en dos sedes: Da Luz y José Alvalade (Lisboa) y Do Dragao (Oporto). Marruecos, por su parte, presentaría seis estadios en seis sedes distintas: Gran Estadio de Casablanca (Casablanca), Ibn Batouta (Tánger), Estadio de Marrakech (Marrakech), Príncipe Moulay Abdellah (Rabat), estadio de Agadir (Agadir) y estadio de Fez (Fez).
El Mundial 2030 alzará el telón en Sudamérica, concretamente en Montevideo (Uruguay) para conmemorar el centenario del primer Mundial, que tuvo lugar en Uruguay en 1930. Argentina y Paraguay, igualmente, albergarían algunos de los primeros partidos de la cita mundialista.
TOMADO DE DIARIO SPORT