Un jugador de bádminton de 17 años murió luego de colapsar en la cancha cuando estaba en pleno partido. La víctima, de nacionalidad china, participaba de un torneo internacional juvenil que se disputaba en Indonesia. El encuentro iba empatado en 1 cuando el joven se desplomó ante la sorpresa de las decenas de los presentes, las autoridades deportivas y su contrincante. Según fuentes oficiales, “sufrió un repentino paro cardíaco”.

Zhang Zhijie se cayó cuando enfrentaba al japonés Kazuma Kawano en el torneo Yogyakarta. Segundos después que tocara el piso, un equipo médico se acercpi para contener a la víctima que convulsionaba. Si bien se trasladó al jugador al hospital en ambulancia, falleció poco después. Bádminton Asia y la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI) informaron en un comunicado conjunto: ”Fue atendido por el médico del torneo”.

”El mundo del bádminton perdió a un jugador talentoso”, se agregó de manera oficial. Más tarde, el portavoz de la PBSI, Broto Happy, precisó en conferencia de prensa que “los informes médicos indican que la víctima sufrió un repentino paro cardíaco”.

El funcionario deportivo defendió la intervención del personal médico y de los organizadores del torneo, criticados tras la difusión de imágenes de lo sucedido y la supuesta respuesta vacilante cuando el jugador se desploma en el piso. El portavoz aseguró que los equipos médicos tuvieron que esperar a que el árbitro les permitiera ingresar en la cancha.

La Federación Internacional de Bádminton se mostró “entristecida por la pérdida del emergente talento del bádminton Zhang Zhijie” y expresó sus “condolencias a su familia, sus compañeros, a la federación china y en general a toda la comunidad” de ese deporte.

TOMADO DE LA NACIÓN