La mirada puesta en Mbappé: ¿en que afecta la máscara?

Kylian Mbappé ya tiene máscara. Tras sufrir una fractura de nariz en el debut de Francia en la Eurocopa, ante Austria, el delantero del Real Madrid ya tiene la protección que necesita para poder seguir jugando en el torneo. Mbappé ha aparecido en el entrenamiento previo al duelo ante Países Bajos con una máscara con los colores de la bandera francesa, sus iniciales, el gallo y las dos estrellas.

Pero, ¿cómo afectará esta máscara a la visión de Mbappé? Las máscaras negras que algunos jugadores utilizan se han convertido en una herramienta esencial para la protección facial. Fabricadas con policarbonato, estas máscaras están diseñadas para ajustarse de manera precisa a la fisonomía de cada jugador, proporcionando una defensa efectiva contra posibles lesiones faciales.

El objetivo principal de estas máscaras es prevenir la reaparición de lesiones como fracturas en la nariz, pómulos o cejas. A pesar de su robustez, están diseñadas para no interferir con la visión periférica, asegurando que los jugadores mantengan una visión clara y sin obstrucciones durante el partido.

En el Mundial de Qatar 2022, varios jugadores también optaron por usar la máscara negra para protegerse de lesiones faciales, entre ellos Heung-min Son y Josko Gvardiol.

Nota de Giancarlo Carrozzini

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio