Ferran Torres, de 24 años y uno de los cuatro españoles del FC Barcelona que jugarán la Eurocopa, sigue teniendo mercado pese a no ser titular fijo en el club azulgrana. El Newcastle United ha puesto su foco en el delantero valenciano hasta el punto de que ha hecho una oferta al Barça valorada en 15 millones de euros fijos más cinco variables, según informa Jijantes.

El club de Saint James’ Park, séptimo clasificado en la Premier League 20234-24 pero sin plaza para los próximos eurotorneos, tiene al sueco Alexander Isak, ex de la Real Sociedad, como gran estrella del ataque junto con los ingleses Callum Wilson y Anthony Gordon. Sin embargo, el equipo de Eddie Howe quiere elevar su potencial ofensivo con Ferran Torres, ya con experiencia en el fútbol inglés. En el City,  marcó 16 goles en 43 partidos oficiales a las órdenes de Pep Guardiola.

El polivalente delantero blaugrana tiene contrato en vigor hasta 2027 después de haber aterrizado en Barcelona en enero de 2022 procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros fijos y 10 variables. Por tanto de la cantidad fija pagada al vigente campeón de la Premier se han amortizado 25 ‘kilos’ y quedan 30 más. Es por ello que la oferta del Newcastle no cubriría del todo con lo que queda por computar en las cuentas del club.

A falta de dos meses para el inicio de la temporada 2024-25, no parece que Ferran Torres esté en la ‘pole position’ para ser indiscutible en la línea de vanguardia del Barça de Hansi Flick al tener a Robert Lewandowski como ‘9’, Lamine Yamal en la banda derecha y mucha competencia para la izquierda con Raphinha y el deseo de quedarse a Joao Félix  a la espera de si llega otro hombre de banda como anunció la semana pasada el presidente Joan Laporta en la entrevista en Barça One. Pese a haber sido sólo titular en 20 partidos de un total de 43 disputados en el Barça de Xavi Hernández, fue el segundo máximo artillero de la plantilla con 11 dianas, igualado con Fermín López, y sólo superado por Lewandowski (26).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO