Keylor Navas responde a las acusaciones de abuso laboral

Keylor Navas ha sido denunciado esta semana por un exempleado que le acusó de trabajar sin nómina, sin estar dado de alta en la Seguridad Social y alojándole en un sótano húmedo y sin ventanas. Me Yassine Yaouti, abogado de la presunta víctima, calificó estos hechos de «la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna».

Según informó la cadena de televisión francesa ‘BFM TV’, en la denuncia presentada ante la fiscalía de Versalles se describe que el futbolista prefería que su empleado trabajara «según sus reglas» y no las de la ley francesa. El denunciante, que asegura que el futbolista le obligaba a ir armado (arma que el propio Keylor Navas utilizaba en su jardín por diversión) y le alojó en un sótano húmedo y sin ventanas, trabajó durante 20 meses para el portero por un acuerdo verbal como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019.

El portero costarricense ha querido salir al paso de esta denuncia y a través de sus redes sociales ha desmentido la veracidad de estas acusaciones que informa el diario francés anteriormente mencionado. «Se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves que afectan a mi persona y a mi familia». Además el exportero del PSG ha anunciado que tomará las «medidas legales correspondientes».

El abogado de la presunta víctima, Me Yassine Yakouti, condenó este comportamiento del portero y apuntó que «aunque seas una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas», ante las acusaciones que el portero contestó «aquí no trabajamos con las leyes francesas…Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas» cuando el trabajador pidió que regularizase su situación.

FUENTE: MARCA.

admin: