Real Madrid se quedó con la Champions League por decimoquinta vez, pero esta tuvo algo que no pasó en las anteriores catorce. Se metió en la lista de equipos que ganaron el trofeo sin perder un partido.

El elenco de Carlo Ancelotti superó la fase de grupos con puntaje ideal al derrotar a Napoli, Sporting Braga y Unión Berlín tanto en la ida como en la vuelta.

Ya en octavos de final venció a Leipzig (1-0 de visitante y 1-1 como local). En cuartos fue el turno de destronar al vigente campeón Manchester City en la tanda de penales tras un global de 4-4 (3-3 en Madrid y 1-1 en Manchester). Finalmente, en semifinales, en duelo de gigantes, dejó en el camino a Bayern Múnich con un acumulado de 4-3 (empataron 2-2 en Alemania y ganó 2-1 en su estadio). En Wembley, con los goles de Dani Carvajal y el brasileño Vinicius, cerró con victoria 2-0 y levantó la Orejona de manera invicta.

De esta forma, el gigante español se convirtió en el decimoquinto equipo en consagrarse sin perder ninguno de sus partidos. Por su parte, Bayern Múnich es el único que ganó todos los partidos, 11 en el 2019-2020 (semifinal a partido único por la pandemia de coronavirus).

El primer lugar de la lista de los equipos invictos de la Champions League lo ocupa el Inter. El conjunto de Italia en la temporada 1963/64 levantó el trofeo ganando siete encuentros e igualando los dos restantes, con una efectividad del 85,19%.

Con los mismos números aparece el Ajax de Paises Bajos en 1971/72 y luego el Liverpool en 1980/81, donde obtuvo seis victorias y tres empates. Unas temporadas después el equipo inglés también conquistó la Orejona invicto.

Los otros equipos que lograron ganar la Champions League sin perder fueron el Milán (en dos ocasiones), Estrella Roja, Olympique de Marsella, Manchester United (dos veces), Barcelona, el Ajax nuevamente en la edición 1994/95, Bayer Múnich y Manchester City.

TOMADO DE MARKETING REGISTRADO