Universitario de Deportes no solo cayó este martes 28 de mayo ante LDU Quito por la fecha 6 del grupo A de la Libertadores, sino también su comando técnico, liderado por Fabián Bustos, recibió ataques xenófobos y homofóbicos por parte de la hinchada alba.
Por ello, en sus redes sociales emitió un comunicado en que condena dichas acciones y pide las sanciones respectivas a la Conmebol.
“El club Universitario de Deportes lamenta profundamente los ataques verbales de la hinchada de LDU contra nuestro país y nuestro director técnico, Fabián Bustos, sucedidos durante esta noche (28 de mayo) en el encuentro disputado en Quito, Ecuador. En ese sentido, condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos”, se lee en el pronunciamiento de la institución crema en las redes sociales.
Debido a dichas lamentables acciones, la ‘U’ pide a la Conmebol que tome las acciones pertinentes para castigar a los responsables. “Solicitamos a la Conmebol que, tras los hechos públicos transmitidos en señal internacional, tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables”, agregó el conjunto merengue en el comunicado.
📃 Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/cEWs9Cyz9W
— Universitario (@Universitario) May 29, 2024