En Francia sugieren que el PSG «ya no quiere» a Dembélé

Ousmane Dembélé fue probablemente el jugador más elogiado por Xavi Hernández desde que en 2021 asumió el cargo de entrenador del FC Barcelona, mimos que le dedicó el técnico culé el extremo internacional francés, quien sin embargo decidió irse en verano de 2023 al PSG. El club francés pagó los 50 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión tras la última ampliación de contrato como barcelonista. Al término de su primera temporada en París surgen ya comentarios en los medios de comunicación franceses acerca del desencanto con el internacional francés de 27 años. RMC Sport  fue, al respecto, muy contundente después de que Dembélé estuviera «de vacaciones en Cannes junto a Kylian Mbappé» mientras el PSG jugaba un partido en Metz (0-2) sin dos de sus estrellas. Tanto es así, que su editorialista Daniele Riolo aseguró que se está «preparando para la salida de Ousmane Dembélé este verano».

En su argumentación, se apuntó que el técnico Luis Enrique «ya no quiere» al jugador. Se interpreta que mientras hay un partido del PSG en Metz «que Dembélé esté de fiesta en Cannes es anormal». «Ya es anormal para Mbappé, pero hace meses que está desconectado. Dembélé, en cambio, aún tiene contrato, se supone que se queda y acaba de llegar. El último día de la Ligue 1 no está, lo cual es muy sorprendente. ¿Por qué no está, ni siquiera en el banquillo? Apenas ha jugado media hora desde Dortmund, ¿por qué?», se preguntó retóricamente.

Con contrato hasta 2028, Dembélé ha aportado esta temporada 5 goles y 14 asistencias en 41 partidos oficiales con el PSG. Curiosamente, su actuación más destacable fue ante el Barça en los cuartos de final de la Champions League, marcando gol primero en El Parque de Los Príncipes y luego en Montjuïc. En cambio, en semifinales, ante otro de sus ex clubs, el Borussia, Dembélé no pudo ayudar a que el PSG anotara ni en París ni en Dortmund.

Dembélé llegó al Barça en 2017 procedente del Borussia, que pactó una venta por 105 millones de euros fijos y 40 en variables. Su trayectoria azulgrana estuvo sembrada de lesiones. Finalmente, dejó el club tras participar 185 partidos oficiales en seis temporadas como culé y 62 goles.

El plantón de Dembélé y su marcha a París propició en el fondo un contexto más propicio para consolidar el ascenso de Lamine Yamal, que esta temporada, con apenas 16 años, se ha convertido en la gran ilusión del barcelonismo ocupando el extremo derecho que dejó vacante ‘Dembouz’.

TOMADO DE MUINDO DEPORTIVO

admin: