La sanción por las 115 infracciones del Manchester City de las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League podría saldarse con una gran multa en lugar de con una deducción de puntos (a diferencia de lo que sucedió con otros clubes, como el Everton y el Nottingham Forest). Así lo indica el portal Manchester Evening News.

Dicha sanción ascendería a unos 415 millones de euros, con los que el club ‘citizen’ evitaría que le quitaran puntos. Hay que recordar que el Manchester City depende de sí mismo para establecer un nuevo récord ganando el domingo su cuarta Premier seguida si derrota al West Ham.

El Manchester City celebrará la Premier si se confirma su alirón, pero está pendiente la resolución de un panel independiente respecto a esas 115 vulneraciones de las normas financieras de la Premier en el periodo entre 2009 y 2018.

El argumento de que aún no haya veredicto es en teoría porque el caso del Manchester City es más complejo que los otros. El juicio se dijo que sería este otoño (la Premier anunció que la fecha está fijada pero no la hizo oficial) pero según Manchester Evening News la sanción podría saberse nada menos que en el verano de 2025. De inicio, el castigo podría ir de la deducción de puntos a la expulsión de la Premier, pero apunta a un castigo económico.

La cuestión es que el Manchester City pagaría una compensación a los otros clubes de la Premier. Según un análisis del portal Best Online Slots, por el periodo entre las temporadas 2011-12 y 2022-23 un total de 415 millones de euros.

El Everton sería el que cobraría más, 22,4 millones de euros. A continuación, el Manchester United (21). Seguirían West Ham y Southampton. Y después Arsenal, Crystal Palace, Liverpool, Newcastle, Chelsea, Tottenham y Leicester, con cifras que irían de los 15 a los 17,5 millones de euros.

El Leicester, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, también esta pendiente de conocer cómo acaba su caso por infringir dichas reglas.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.