Ten Hag está muy pendiente de Frenkie De Jong

Es cierto que el futuro de Erik ten Hag, entrenador neerlandés del Manchester United, está en el aire. Tiene contrato en el equipo inglés, pero después de los últimos resultados y con parte del vestuario en contra, se especula que incluso podría dejar el equipo a final de temporada. Por otro lado, también sonaba para relevar a Thomas Tuchel en el Bayern de Múnich, pero su candidatura parece que ha ido perdiendo peso en los últimos días. A día de hoy, su contrato en Manchester expira en junio de 2025 y su intención no es otra que es cumplirlo.

Y uno de los objetivos de Erik ten Hag será Frenkie de Jong, un futbolista estructural para él. El entrenador neerlandés tiene claro que volverá a pedir al centrocampista que ya tuvo en el Ajax. Y el entorno del jugador del Barça también lo sabe. Ten Hag sabe las prestaciones que le puede dar y lo considera su discípulo. De hecho, él mismo recientemente reconoció que ya lo intentó firmar la pasada campaña. “Sí, fuimos a fichar a De Jong y no pudimos en su momento. Es un futbolista que se hubiese complementado muy bien con Casemiro en el centro del campo para desarrollar el juego que queríamos”, reconoció el entrenador de United.

De Jong hace meses que tiene una oferta de renovación del FC Barcelona para adecuar su salario y sus condiciones, pero el jugador neerlandés aún no ha dado una respuesta.

Desde el club azulgrana se teme que Frenkie esté dando largas y si no acepta la oferta propuesta por el Barça, la entidad le abre las puertas de par en par. Desde los despachos de la Ciutat Esportiva creen que el centrocampista internacional ‘oranje’, que firmó su última renovación hasta 2026, espera a salir a un precio mucho más asequible cuando le quede un año de contrato o incluso libre una vez lo finalice con una suculenta prima de fichaje.

Por otro lado, a pesar de que Xavi Hernández lo considera un jugador fundamental, tal y como dijo públicamente, fuentes de la cúpula deportiva azulgrana admiten que el rendimiento del neerlandés esta temporada ha estado por debajo de las expectativas. De tal manera, si llega una buena oferta por él, la considerarán seriamente. Y sí, para Xavi puede ser un jugador importante, pero la prioridad para el técnico este verano sigue siendo un mediocentro. Si le traen a Kimmich o Zubimendi, Frenkie de Jong pasaría a ser un poco menos fundamental. Y más cuando es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla. Todo suma cuando hay que tomar decisiones de planificación deportiva.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

admin: