El Chelsea ha anunciado este lunes que Thiago Silva se va al finalizar la temporada. En un breve mensaje en redes sociales, acompañado de unas palabras del central brasileño, el club londinense escribe: "Cuatro años, incontables recuerdos...". El futbolista terminaba contrato y se marcha libre.
"El Chelsea significa mucho para mi. Llegué aquí con la intención de estar un solo año y han acabado siendo cuatro, no solo para mi sino también para mi familia. Mis hijos juegan en el Chelsea, es un orgullo formar parte de esta familia. Oajalá ellos puedan continuar su carrera aquí, en este laureado club en el que muchos desean jugar", ha dicho.
Ya con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, ha añadido: "En todos estos años lo he dado todo por este club, pero desafortunadamente todo tiene un principio y un final. Esto no significa que esto sea un adiós definitivo. Espero que la puerta esté abierta para un regreso en un futuro".
"El amor que siento es indescriptible. Cuando llegué fue justo con la pandemia y no había gente en el estadio, pero la afición siempre ha sido algo especial para mi. Cuando pudieron volver al estadio, sentí respeto y afecto hacia mi. Ya es difícil despedirse, lo es más cuando hay ese mutuo cariño. Siempre seré un 'blue'".
A sus 39 años, Thiago Silva es objetivo del Fluminense , club en el que se dio a conocer y jugó como profesional entre 2006 y 2008.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Four years, countless memories.
A message from Thiago Silva… pic.twitter.com/f2YbB4GMXY
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 29, 2024