El Liverpool sufrió un durísimo golpe este jueves al perder por 0-3 en Anfield contra el Atalanta en la ida de cuartos de la Europa League. Virgil van Dijk, capitán del equipo ‘red’, intentó animar a sus compañeros y también a la afición pensando en intentar la gesta de remontar el 18 de abril en Bergamo.

Van Dijk declaró al respecto al canal TNT Sports: «Si no creemos, no vale la pena ir a Italia. Perdiendo 0-3 nos lo hemos puesto nosotros mismos muy difícil. Pero para recuperarnos lo primero que tenemos que hacer es ganar el domingo al Crystal Palace. Necesitamos a todo el mundo para reactivarnos. Y después centrarnos en intentar lograr al menos cuatro goles en la vuelta».

En cuanto a por qué el Liverpool sufrió una derrota así, Van Dijk dijo: «Fue una noche decepcionante. Demasiados errores individuales y fuimos castigados por ello. Perdimos balones en áreas difíciles. Duele mucho, no habíamos perdido en casa desde hace mucho. Pero hay que reaccionar inmediatamente».

El golpe es más duro porque los jugadores del Liverpool sueñan con poder brindarle a Jürgen Klopp, su entrenador, este título en la despedida del técnico aleman, que a final de temporada deja el equipo, al que dirige desde octubre de 2015.

En Premier, el Liverpool es 2º, con los mismos puntos que el líder, el Arsenal de Mikel Arteta. El Manchester City de Pep Guardiola es 3º, con uno menos. Los ‘reds’ conquistaron la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, y están eliminados de la FA Cup.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO