(VIDEO) Miguel Ángel Loor y la piratería en Ecuador: «Nos están metiendo la mano en el bolsillo»

Este jueves 11 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en el Municipio de Guayaquil, que tuvo como protagonistas al Alcalde de la ciudad y al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. Se hablaron de muchos temas, entre ellos, el tema de la piratería.

«Es un problema gravísimo, mundial, porque están robando el dinero de los bolsillos. Todos (clubes) vamos a tener una conversación sobre los derechos de TV y todos los quieren cobrar, pero nadie sabe como porque hay mucho trabajo atrás», expresó Miguel Ángel Loor.

Luego añadió: «No se puede hacer nada si del contenido que nosotros vendemos el 85% no nos lo pagan y lo consumen piratas robándolos. En Alemania tienen el 30% de piratería y la pasan mal, es como que ustedes tengan 100 dólares y yo les quite 85$, literal eso es lo que está pasando».

«Hay que entender que nosotros no vamos a recibir nunca derechos de televisión del cielo, si no hacemos un trabajo previo. En algún momento todos tenemos que luchar contra la piratería porque nos están metiendo la mano en el bolsillo, es la realidad», sumó Loor.

Por último, el presidente de LigaPro afirmó que: «Nuestra meta es comenzar a meterlos presos, a la gente que consume producto ilegal y consume productos de ustedes (los clubes). No es público el producto, es privado, es de los clubes. Se los están robando, hay que luchar y vamos a seguir trabajando en eso».

Brian Campoverde: Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol