Categorías: La Liga

Lo que necesita el Barça para ir al Mundial de Clubes tras su triunfo y el del Atlético

Finiquitada la ida de los cuartos de final de la Champions League, Barça y Atlético mantienen la lucha por una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025. Con 67 puntos, los rojiblancos están seis por delante de los azulgrana, que cuentan con 61 y  con más opciones de ser uno de los 32 jugadores. En juego una cantidad que oscilaría entre los 25 y 70 millones dependiendo de los ingresos de la competición y que ayudaría a cuadrar las cuentas. Un pastizal.

Las opciones del Barça pasan ahora por llegar a la final ganando todos los partidos y confiar que Borussia Dortmund remonte al conjunto rojiblanco. De no sumar todos los puntos, al Barça solo le valdría ganar la Champions League para obtener la plaza. Pasando a semifinales echando en cuartos al PSG, tendrá la posibilidad de reducir su desventaja con el Atlético directamente en un cara a cara o ante el Dortmund.

Cada victoria otorga dos puntos, el empate da uno y el pase para la siguiente ronda da uno también. Por ganar el título continental ya lograron la clasificación Chelsea (2021), Real Madrid (2022) y Manchester City (2023). Hay otros siete que ya tienen 12 de las plazas reservadas a clubs europeos: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Inter, Juventus, PSG, Porto y Benfica.

Junto con la incógnita del segundo equipo español que jugará el torneo, queda por saber si irá el Arsenal, al que sólo le vale el título en Wembley el 1 de junio, o el Salzburgo. El club austriaco lograría la plaza restante de los 12 clubes europeos salvo que el Arsenal gane esta edición.

El Mundial de Clubes FIFA se jugará del 15 de junio al 13 julio de 2025 en Estados Unidos y reunirá a los equipos de clubes más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA.

África (4 clubes):

Al Ahly (Egipto) por ser campeón la Liga de Campeones de la CAF 20-21 y 22-23; Wydad (Marruecos), campeón 21-22. Faltan dos equipos, el campeón de la 23-24 y uno por ranking.

Asia (4 clubes): 

Al Hilal (Arabia Saudí), campeón Liga de Campeones de la AFC en 2021, y Urawa Red Diamonds (Japón), campeón en 2022. Faltan dos: el que logre el título este año y uno por ranking.

Europa (12 clubes): 

Chelsea, Real Madrid y Manchester City como campeones de la Champions en la 20-21, 21-22 y 22-23. Mediante el sistema de puntos: Bayern, PSG, Inter, Oporto, Benfica, Juventus. Faltan dos por ranking.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (4 clubes): 

Ganadores de la Copa de Campeones de la Concacaf fueron Monterrey (México) en 2021, Seattle Sounders (USA) en 2022 y Club León (México) en 2023. Falta el campeón de 2024.

Oceanía (un club): 

Auckland City (Nueva Zelanda).

Sudamérica (6 clubes): 

Ganadores de la CONMEBOL Libertadores: Palmeiras (Brasil) en 2021, Flamengo (Brasil) en 2022, Fluminense (Brasil) en 2023 y el campeón de este año. Mediante el sistema de puntos faltan dos clubes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: