El fútbol francés continúa siendo noticia semana tras semana no por sus bondades, sino por escándalos que se protagonizan. El último tuvo lugar el pasado sábado en el encuentro de la Ligue 2 entre el Angers y el Laval y ha salido a la luz porque la grada de animación ultra ‘Kop De La Butte 1992’ ha denunciado que se produjo una agresión sexual en la zona de su grada en el Stade Raymond-Kopa.

Mediante un comunicado, los seguidores explican que una aficionada fue víctima de dicha agresión sexual mientras se jugaba el partido. Califican esta acción de «intolerable e imperdonable» y expresan su «estupor y miedo».

Según explican, el autor ha sido identificado y se le ha denuncia ante el club. Además, añaden que «animamos a la víctima a presentar una denuncia para que este agresor sea condenado».

Y dicen que «si desgraciadamente este tipo de acciones se repiten, invitamos a las víctimas y/o testigos a que acudan inmediatamente al lugar para denunciarnos, lo que nos permitirá ser mucho más reactivos a la hora de poner fin a estas acciones».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO