Arabia Saudita ha cambiado el panorama del fútbol mundial. Su entrada, casi sin límites en lo económico, ha puesto en alerta a las grandes ligas y la Premier League, que le ha visto las orejas al lobo, no se está quedando de brazos cruzados.

Esta misma temporada clubs como Everton y Nottingham Forest han sido sancionados con una deducción de puntos, además con no poder fichar en enero, por no cumplir con las normas de Fair Play Financiero que tiene fijadas la Federación Inglesa (FA), y esta normativa comportó que los clubs británicos echaran el freno en el mercado de invierno para no incurrir en saltársela y que ello comportara sanciones.

Según entienden los clubs, estas reglas de Sostenibilidad y Ganancias no están acorde con la realidad de la situación del fútbol actual. El gran temor es que se cree en la Premier League que si la tendencia sigue así, la competición va a perder su primer puesto como la más potente y no se podrá permitir a los mejores jugadores del mundo.

Es por esto que 17 de los 20 equipos que conforman la máxima división de Inglaterra han debatido de forma radical, tal y como explica el Daily Mail, y planean votar un sistema totalmente nuevo en una reunión prevista para cuando finalice la temporada, siendo necesario que se pongan de acuerdo 14 de estos clubs para que el cambio sea efectivo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO