Toni Kroos ha sido convocado por Julian Nagelsmann para los encuentros amistosos que la selección alemana disputará contra Francia (23 de marzo) y Países Bajos (26 de marzo). El jugador del Real Madrid anunció su regreso a la Mannschaft hace tres semanas, casi tres años después de renunciar a su carrera internacional tras la disputa de la Eurocopa de 2021 para centrar sus últimos años en el club blanco.
"Es muy importante, pero tampoco el único salvador. Sabe lo que puede hacer pero también sabe lo que no puede hacer. Tiene muy buen instinto, una buena tranquilidad. Puede ser un vínculo brillante entre defensa y ataque. En Alemania siempre existe esta expresión "Querpass-Toni" ('Toni pase lateral"). Cualquiera que diga eso no sabe nada de fútbol. Estoy muy feliz de que después de muchas conversaciones lo convencí para que volviera", ha dicho el seleccionador en rueda de prensa.
"Volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador, me apetece y estoy seguro que con el equipo en el Campeonato de Europa, mucho más es posible de lo que la mayoría cree en este momento", explicó Kroos en instagram.
Nagelsmann convenció al centrocampista de volver de cara a la Eurocopa que se disputará en Alemania, donde tendrá un rol importante en la medular junto al azulgrana Gundogan y Musiala. El madridista Antonio Rüdiger, fijo en Alemania, también ha sido llamado a filas.
Otra de las novedades en la convocatoria es la presencia de Pavlovic, del Bayern, en detrimento de su compañero Goretzka.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Here we go! 🔥
Unsere 2️⃣6️⃣ für die Länderspiele gegen Frankreich 🇫🇷 und die Niederlande 🇳🇱! #dfbteam #FRAGER #GERNED pic.twitter.com/taOVVL47Gf— DFB-Team (@DFB_Team) March 14, 2024