Monday, May 19, 2025
Publicidad

Más reciente

El Girona golea al Sevilla para seguir en la cima de LaLiga

El Girona no quiere perderle la cara a LaLiga y goleó a un Sevilla en apuros que empezó ganando con el gol de Isaac. Los ucranianos y Stuani encabezaron la remontada.

- Publicidad -

Lleno hasta la bandera se mostró, una vez más, Montilivi. Los gerundenses saltaron al campo con más de un aliciente para sacar pecho y demostrar que, los resultados del Real Madrid no cambiarán la idea de aquellos que también quieren mantenerse en el liderato.

Aún así no empezaron bien las cosas para el equipo local. Los de Quique Sánchez Flores aprovecharon el frío en el cuerpo de su rival para ponerse por delante y sembrar los, que parecían ser, brotes de un equipo inmerso en una situación muy delicada. El centro raso de Pedrosa acabó con el tanto de Isaac, que se estrenó como goleador tras el doblete en la Copa (10’).

Para aquellos que vieran pasar los ‘fantasmas’ de Almería, poco les duró la visión. En seis minutos, un hombre llegado desde Ucrania firmó un ‘hat-trick’ en seis minutos, despertando una olla a presión en el feudo ‘blanc-i-vermell’. La reacción de los de Míchel fue inmediata, tanto que las dianas llegaron una detrás de la otra con combinaciones que hacen de este Girona un grupo de chicos muy apetecibles de ver.

El mejor compañero de Dovbyk, protagonista indiscutible de la noche, fue Savinho. El brasileño caracoleó desde la banda zurda para que su socio rematara haciendo lo propio (13’). En un abrir y cerrar de ojos, Savinho volvió a marcharse de sus rivales para que Portu prolongara y asistiera de nuevo al mismo, dejando al Sevilla tocado con el luminoso en contra (15’). Y por si fuera poco, la cereza del pastel llegó tras el pase de otro brasileño, Couto, quien sirvió en bandeja un nuevo remate para Dovbyk, que no tuvo suficiente con los dos tantos anteriores (20’).

Los sevillistas quedaron noqueados durante los minutos posteriores, quedándose sin más remedio que aguantar las constantes acometidas de los ‘gironins’, quienes pudieron ampliar aún más la ventaja con el travesaño de Portu y otras acciones de peligro. A la par, Sergio Ramos trataba de hablar con su míster para intentar poner solución a los problemas.

Algo ganaron en posesión los visitantes a poco de llegar al descanso, aunque sin mucho compromiso. Por aquel entonces ya había debutado en Liga un chaval llamado Antal por la lesión de Juanpe.

Pocas cosas cambiaron en el segundo tiempo. Los de Míchel, hambrientos todavía,, siguieron con su plan de juego aprovechando las horas bajas del contrincante, que no respondieron a pesar del aliento de sus desplazados.

Si el remate de Yangel se fue a la madera, Tsygankov se encargó de no perdonar dos minutos después. La enésima jugada de Savinho terminó con el tanto del ucraniano que aún no había culminado en la noche (64’). También llegaron los ajetreos en ambos banquillos, uno de los cambios lo protagonizó Hannibal para los andaluces, recién llegado por la cesión del United. Savinho y Dovbyk se marcharon también con una tremenda ovación.

Se igualaron algo más las tornas en el último cuarto de hora. El Sevilla lo intentó en un par de acciones sin suerte mientras que los gerundenses aprovecharon para mover el cuero y desvanecer el choque. A poco para llegar al descuento, la afición sevillista aprovechó para pedir la dimisión de la directiva.

Para hurgar más en la llaga, Stuani cazó un pase maravilloso de Miguel que llegó con la visión de Pablo Torre. El uruguayo hizo lo propio para firmar la definitiva manita.

Con González Fuertes dictaminando el final, el Girona volvió a ponerse líder (con un partido menos que el Real Madrid) y el Sevilla sigue un punto por encima del descenso.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF