De ganar la Liga a ser acusado de no pagar a sus jugadores

El Standard Lieja, uno de los grandes del fútbol belga, no atraviesa un buen momento ni en lo deportivo ni en lo económico. Especialmente preocupante es lo relativo a la situación financiera atendiendo a las últimas acusaciones recibidas por parte de un futbolista que, hasta hace poco, vestía su camiseta.

Isaac Hayden, centrocampista inglés perteneciente al Newcastle que ha jugado en el Standard Lieja en calidad de cedido durante la primera mitad del curso, denunció recientemente que el motivo por el cual ha regresado a las ‘urracas’ no es otro que los problemas a la hora de recibir su salario. «La principal razón por la que he dejado el Standard Lieja es porque el club no paga los sueldos a tiempo. Iniciaré un proceso legal para cobrar lo que me deben», dijo Hayden recientemente durante una entrevista concedida al periodista Sacha Tavolieri.

Cabe recordar que el Standard Lieja no es un equipo más en lo que al fútbol belga se refiere. Habitual en las competiciones europeas, tan solo hace falta remontarse a 2009 para encontrar a dicho equipo conquistando la Liga belga. Además, cuenta con un total de 10 cetros, solo superado por el Anderlecht (34), el Brujas (18) y un Union Saint-Gilloise que tiene 11 pero no gana uno desde 1935.

En lo que a la temporada actual se refiere, deambula por la zona media de la tabla, sin el colchón suficiente como para olvidarse de la zona baja y demasiado lejos de la alta como para soñar con un resultado que le catapulte a las competiciones europeas. En su banquillo está el croata Ivan Leko, en su día futbolista del Málaga.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: