La NBA está de luto, ya que falleció el miércoles el entrenador asistente de los Warriors, Dejan Milojevic, tras ser hospitalizado la noche del martes tras sufrir un paro cardiaco durante una cena del equipo en Salt Lake City. Tenía 46 años.
“Estamos completamente devastados por la inesperada muerte de Dejan. Es un golpe trágico y sorpresivo para todas las personas asociadas con los Warriors y un tiempo increíblemente difícil para su familia, amigos y todos los que tuvimos el gusto de trabajar con él. Además de ser un gran entrenador, Dejan era una de las personas más positivas y hermosas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Estamos en luto con su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es inimaginable”, declaró Steve Kerr, el coach de los Warriors, en un comunicado.
Milojevic, quien jugó 15 años en Europa, militó en varios equipos de su país, además del Valencia Basket y Galatasaray, antes de retirarse en 2009 con el Partizán de Belgrado, siendo tres veces MVP de la Liga Adriática. En el 2012 se convirtió en entrenador del Mega de Serbia, equipo en el que militara Nikola Jokic antes de dar su salto a la NBA.
Haber entrenado al Joker le abrió las puertas del mejor básquetbol del mundo, siendo auxiliar de los Warriors desde el 2021. El partido entre Warriors y Jazz del miércoles había sido cancelado horas antes del anuncio del fallecimiento.
FUENTE: CLARO SPORTS.