André Onana está teniendo un inicio complicado en el Manchester United. Aunque como él mismo dice »no he pasado de ser el mejor portero de la Champions al peor», lo cierto es que su nivel ha bajado considerablemente. Las dudas se han apoderado de él y los rivales se aprovechan de ello para jugar con sus nervios. De hecho la prueba de que parte del problema es de confianza es que en las jugadas de reflejos sigue siendo brillante, mientras en las que ha de decidir si salir o no, falla. El primer gol del Aston Villa en el Boxing Day es una muestra de ello. Aunque no sea un error grave, cuando el vaso está tan lleno con cualquier gota se derrama.

La llegada de la Copa África puede ser buena o mala

A partir del 13 de enero y hasta el 11 de febrero se disputará la Copa África, torneo para el que André Onana ha sido convocado por Camerún. Por un lado, puede ser una vía de escape. Un cambio de entorno para salir del bucle en el que está en su club y volver a reencontrarse con el portero que ha demostrado que puede ser. Por otro lado, en caso de que Altay Bayındır, quien ocupará su lugar en la portería del United lo haga bien, se podría ver relegado al banquillo.

El portero turco tendrá la oportunidad de su vida, en el teatro de los sueños y sabiendo que en caso de hacerlo bien abrirá todavía más el debate de la portería del Manchester. Al ex del Fenerbahce no le valdrá con actuaciones normales, deberá hacerlo muy bien porque Ten Hag, es muy fan de Onana. Se empeñó en pagar los 50M que pedían por el camerunés, que le había dado muchas alegrías en el Ajax y al que le tiene fe ciega. Hasta el punto de que no valoró suficiente a De Gea, toda una institución en la Premier League.

Bayindir (25), un portero a la fuerza

El internacional por Turquía ya está acostumbrado a rendir en situaciones »inesperadas». No siempre había sido portero. “En el jardín, yo nunca jugaba en la posición de arquero. En realidad, siempre era delantero. Mi primera posición fue defensor y después delantero”.

»Cuando jugaba para Bursaspor, que fue mi primer club cuando era chico, yo era defensor. Un día, el arquero no fue al entrenamiento. El técnico vio que yo era alto y me mandó al arco. Yo le dije que quería jugar como delantero o defensor, pero él me dijo que quería probarme allí. Al final, me sentí bien”.

“Todos los jugadores tienen la misma camiseta, pero la del arquero es diferente. Se siente bien, porque cuando viene la pelota y la agarras o atajas un penal, eres un héroe”.

Esta es la lista completa de Camerún 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO