El Bayern de Múnich asume ya que Ronald Araujo, central de 24 años del FC Barcelona, no quiere cambiar de aires en este mercado de invierno, pero volverá a la carga en verano de 2024 porque Christoph Freund, director deportivo del club bávaro, y Thomas Tuchel, el técnico, tienen claro que el defensa uruguayo es la pieza que necesita su zaga.
Así informa Florian Plettenberg, el periodista de Sky que destapó el interés del club alemán y que incluso publicó que Freund y Tuchel llegaron a llamar a Araujo. Ahora apunta que en el Bayern ven una posibilidad de que el uruguayo acabe en Múnich en verano. Se entiende que su propuesta económica sería inalcanzable para un Barça en época de recortes y que el propio club azulgrana no podría negarse a ingresar los 100 millones que parece que están dispuestos a abonar.
MD ya publicó el pasado 10 de diciembre que Araujo contestó al Bayern que en enero no quiere moverse. Su sueño es ganar títulos con el Barça, pero eso implica que quiere ver cómo evoluciona deportivamente el club azulgrana en esta etapa tormentosa en lo económico. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de 1.000 millones, Deco ya estudia un plan para ampliar su contrato, consciente de que, además del Bayern, el Manchester United también sigue sus pasos.
Por implicación y sentimiento, Araujo no se movería del Barça ni ahora en enero, una opción ya descartada, ni en verano, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir porque hay muchos intereses encontrados que a veces coinciden.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.