El internacional francés Benjamin Mendy, absuelto este año por los tribunales británicos de violación, intento de violación y agresión sexual cuando jugaba en Inglaterra, fue titular por primera vez esta temporada en el Lorient, derrotado el domingo por 4-2 en el Marsella en partido de la jornada 15.
El campeón del mundo de 2018, de 29 años, cuya contratación este verano por el club francés generó polémica, no había sido titular en un partido desde mediados de agosto de 2021, cuando tenía contrato con el Manchester City. Marcó en el minuto 52, pero su gol no evitó la derrota.
Mendy, el defensa más caro de la historia cuando fue reclutado por los Citizens en 2017, fue acusado de varias violaciones y agresiones sexuales en agosto de 2021, inmediatamente suspendido por su club inglés y encarcelado en agosto de 2021, pasando cuatro meses en prisión preventiva.
Aunque siempre negó los hechos y obtuvo la absolución total de la justicia británica por dos veces, en enero y luego en junio pasado, las audiencias levantaron el velo sobre un modo de vida que parecía muy alejado de las exigencias que se esperan de un deportista de elite. Sus dos absoluciones sucesivas pusieron fin a todos los procedimientos iniciados contra él por los tribunales británicos.
Se marchó libre del Manchester City y, cuando fichó por el Lorient por dos campañas, hubo reacciones poco positivas. Desde su llegada, en las paredes que rodean el estadio de Lorient se han realizado varias campañas de pintadas dirigidas a él o denunciando la violencia sexista en el fútbol.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO