Wednesday, July 16, 2025
Publicidad

Más reciente

“No se puede ensuciar el reglamento aumentando equipos y, peor aún, eliminando descensos”

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de MUNDO DEPORTIVO de Radio Cobertura 104.1FM acerca de varios temas, entre esos, el Consejo de Presintes de LigaPro del próximo lunes.

- Publicidad -

"No asistiré yo, va un delegado, es Diego Castro. Irá con los parámetros que hemos alineado como institución. No vamos a aceptar con nuestro voto que hayan cambios en cuanto a la competencia. Hay un candado, no se puede dar, no se puede cambiar la cantidad de equipos para el próximo año. Y que yo sepa, no hay mayoría para hacer cambios en el reglamento como algunos quieren pretender. No se puede romper la competencia aumentando cupos el próximo año, peor aún eliminando los descensos", expresó.

Luego, agregó: "Y si aumentamos los equipos, ¿de dónde va a salir la plata? Tendríamos que hacer una reducción. Emelec, Barcelona y Liga, de lo que pueden generar, perderán plata por ejemplo. Por lo menos, con esos derechos que tenemos, también debemos ser escuchados y no podemos permitir que se ensucie el reglamento o la competencia".

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF