El Newcastle, cuarto en la pasada Premier (por delante del Liverpool, quinto y por lo tanto sin plaza de Champions, al igual que otros dos Big Six, Tottenham y Chelsea), se está convirtiendo en uno de los equipos de moda. Primero, hizo historia el domingo al endosar un 0-8 al Sheffield United, con el récord de que los ocho goles por primera vez en Premier fueron marcados por ocho jugadores distintos. Y este miércoles el Newcastle de Eddie Howe dejó fuera de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola (1-0).

Primero fue el Arsenal el que dejó al City sin la posibilidad de lograr un ‘sextete’ al arrebatarle la Community Shield. Después llegaron los ‘magpies’ para eliminarle de la Carabao Cup. El 19 de agosto, en la 2ª jornada de la Premier 2023-24, los de Guardiola derrotaron al Newcastle (1-0). En octavos, el conjunto de Eddie Howe se medirá al Manchester United en una repetición de la última final del torneo, en la que el equipo de Erik ten Hag se proclamó campeón (1-0).

El Newcastle se impuso a un City que tuvo un 68 por ciento de posesión y que en la pasada Carabao Cup cayó en cuartos ante el Southampton (2-0), después descendido a Championship (la Segunda inglesa). Evidentemente, los de Guardiola ya ganaron la Supercopa de Europa en agosto y tienen la posibilidad de conquistar Champions, Mundial de Clubs, Premier y FA Cup.

El City pagó el miércoles las rotaciones, con Erling Haaland en el banquillo, pero Eddie Howe también hizo cambios, 10, respecto al once de Sheffield y, tras verse superado en la primera parte, fue mejor en la segunda. Tiró más a puerta y fue más efectivo.

El Newcastle entró en un bache, con 3 derrotas seguidas (el 1-0 en Premier contra el Newcastle, el 1-2 en el mismo torneo y ante el Liverpool, más el 3-1 ante el Brighton), pero ahora lleva 4 partidos sin perder. Para los ‘magpies’ lo único malo del miércoles fue la lesión de Alexander Isak, precisamente el autor del tanto del triunfo contra el City. El sábado los de Eddie Howe reciben al Burnley en Premier y el miércoles, al PSG en Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO