Gabigol fue durísimo contra la Conmebol por la eliminación de Flamengo de la Copa Libertadores 2023 a manos de Olimpia por los octavos de final y pocos meses más tarde la Unidad Disciplinaria del ente regulador del fútbol sudamericano definió lo que será el castigo al delantero brasileño por sus declaraciones después encuentro.
Se informó que el atacante surgido de Santos recibió una multa por 20 mil dólares estadounidense y que ese monto no deberá ser abonado por el propio futbolista sino que será descontado del club en la cuota que le corresponde recibir por los derechos de transmisión del máximo torneo continental a nivel clubes.
La investigación se abrió dos días después de su dichos y -pese a que Barbosa se disculpó en defensa y dijo que no había usado las palabras literalmente- será finalmente sancionado con la ya mencionada multa aunque tanto él como Flamengo pueden recurrir en el plazo de siete días desde la notificación del castigo. El motivo de la polémica actual se remonta a los dichos de Gabigol luego de que el Fla cayera 3-1 en Asunción y sea eliminado con un ajustado global de 3-2 luego de un polémico arbitraje por parte de Wilmar Roldán.
"El árbitro cobró faltas inexistentes, expulsó a nuestro entrenador, la sede de la Conmebol está justo al lado del estadio. Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes", inició el atacante brasileño. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande", aseguró Barbosa frente a los micrófonos aun en el campo de juego.
Texto tomado de TYC SPORTS