A falta de oficialidad, Julian Nagelsmann sucederá a Hansi Flick al frente de la selección alemana. ‘Bild‘ ha adelantado el acuerdo entre la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el joven técnico, de 36 años, que será el encargado de dirigir a la ‘Mannschaft‘, al menos, hasta la disputa de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.
Una vez quede resuelta su desvinculación del Bayern Múnich, con el que todavía tiene contrato en vigor a pesar de haber sido cesado hace seis meses, Nagelsmann cogerá las riendas de una Alemania en horas bajas después de sus tempranas eliminaciones en los Mundiales de Rusia 2018, siendo apeada en fase de grupos por primera vez en su historia, y Qatar 2022, donde repitió fracaso quedando fuera a las primeras de cambio.
El 1-4 ante Japón, la gota que colmó el vaso
La gota que colmó el vaso fue la sonrojante goleada que Japón le infligió a la tetracampeona del mundo en Wolfsburgo (1-4) hace diez días y que le costó el puesto a Flick, cuyo periplo como seleccionador nacional solo puede catalogarse de fracaso.
Seis derrotas, siete empates y 30 goles encajados es el pobre bagaje con el que se cerró la etapa del que fuera arquitecto del Sextete del Bayern en 2021, donde le sucedió precisamente Nagelsmann. En Múnich, el entrenador de Landsberg am Lech, ex Hoffenfeim y RB Leipzig, permaneció menos de dos años, siendo destituido por sus desavenencias con la directiva y los jugadores.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO