Jorge Reale presentará el lunes en la Legislatura el proyecto para pedir la rezonificación. Para la construcción del estadio ya se llegó a un acuerdo con una importante entidad.
Hasta el momento sólo se habían visto los renders, esas imágenes que muestran un proyecto. Ahora, ya hay una maqueta a escala, que permite hacerse una idea más acabada de cómo es el proyecto que Jorge Reale sueña para su Bombonera en Isla Demarchi, la península ubicada al sur de Puerto Madero.
Más allá de la presentación de la maqueta, en la que se lo ve junto a buena parte de su equipo (entre ellos Diego Lajst, presidente de Boca La Causa, la agrupación que postula a Reale) y a los arquitectos Enrique Lombardi, Roberto Converti y Fabio De Marco, la gran novedad es que el lunes se presentará el proyecto ante la Legislatura porteña, con el pedido de rezonificación. "Estoy feliz porque luego de mucho trabajo pudimos llegar a esto y ahora los legisladores tienen tres proyectos para optar, para evaluar cuál es la rezonificación que más les conviene al barrio y a la ciudad", dijo el candidato en Decime qué se siente, por Late 93.1.
Y el otro punto saliente es que Reale anunció un acuerdo con un importante banco nacional para financiar el estadio. "La idea para la construcción sigue siendo la venta por adelantado de los abonos a un plazo de diez años. Lo bueno es que el socio que precise financiación para comprar ese abono, la encontrará en el propio banco, que además aportará una parte del dinero para hacer el estadio. Para todo el proyecto se creará un fideicomiso, de modo que ese dinero sólo pueda usarse con ese fin, el de la nueva Bombonera, y no otro".
¿Cuáles son los detalles particulares del proyecto Bombonera Isla Demarchi? Para empezar, la capacidad es de 112 mil espectadores, el doble que la cancha actual. Y se levantaría en un predio de 12 hectáreas a 1.300 del templo histórico xeneize. La propuesta es irse de Brandsen 805… pero no tan lejos. La idea también incluye la creación de tres puentes retráctiles -visibles en la maqueta- para poder cruzar a la isla, ya que el objetivo es que los hinchas puedan ir caminando desde el estadio actual por un Corredor Xeneize.
Texto tomado de TYC SPORTS