Inter Miami volvió a la actividad dentro de la MLS, donde eran de los peores equipos previo a la llegada de Leo Messi. Dada la nueva cara que le dio el astro argentino a las Garzas, muchos esperaban que se mantuviera en la titularidad, sin embargo, no contaban con los planes del Tata Martino.
Si bien no hubo molestia de los aficionados en en la Red Bull Arena, sí existieron constantes peticiones de que el rosarino ingresara a un partido que inició viendo desde la banca.
La jugada resultó para el Tata Martino, pues Leo Messi ingresó de cambio e hizo gol, aunque el ex técnico de la Selección Mexicana fue cuestionado sobre la decisión en la conferencia posterior a la victoria.
"No tengo que pedir disculpas a la gente, pero de alguna manera entiendo sus exigencias. Pero no podemos guiarnos solo por el deseo de la gente", explicó el estratega.
"Nosotros no nos podemos separar del plan porque hacer eso sería hipotecar un poco el físico de Leo y no estamos acá para reventar al jugador sino para que pueda rendir en toda su plenitud", agregó.
El Tata reveló la charla que tuvo con el campeón del mundo, quien no suele faltar a la actividad con sus equipos, pero venía muy cargado de actividad desde su llegada a Miami.
"La conversación con Messi fue solamente explicarle que teníamos tres partidos en una semana, que veníamos de un desgaste muy grande, que iba a tener que parar en algún momento".
"Venía de un trajín importante con todos los partidos a lo largo de este último mes (...). Le viene bien recuperarse un poco", agregó.
Después de explicar que Lio "estuvo de acuerdo", Martino refirió que la suplencia de su estrella también fue una medida preventiva pensando en el futuro.
"Leo va a ir a su selección, va a faltar como mínimo tres partidos este año, el año que viene va a pasar lo mismo... Tenemos que entender que cuando él se vaya el equipo tiene que seguir siendo confiable", apuntó.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.