(VIDEO) Tottenham venció sin problemas al Bournemouth en la Premier

El Bournemouth de Andoni Iraola sigue sin conocer la victoria en la Premier League y sumó su segunda derrota del curso ante un Tottenham que confirmó en el Vitality Stadium sus buenas sensaciones en el arranque de temporada a pesar del reciente adiós de Kane. Comandados por James Maddison, los de Postecoglou cuajaron una convincente actuación para llevarse tres puntos más que merecidos. El Bournemouth, muy justo de poderío en las áreas, solo ha sumado un punto en tres jornadas.

El mediapunta ha caído de pie en el conjunto Spurs y ha asumido, además del dorsal 10, buena parte del liderazgo que acaparaba el tótem del equipo, Harry Kane. El equipo de Ante Postecoglou se vertebra a partir del triángulo que forman en la medular los imponentes Pape Sarr y Bissouma, dos todoterrenos no exentos de calidad y criterio, y de Maddison.

Entre los tres cocinaron la jugada del 0-1 en el minuto 17. Bissouma recibió desde la derecha de Porro y con un control orientado exquisito abrió en canal la defensa del Bournemouth antes de encontrar a Pape Sarr en el balcón del área local. El senegalés oteó el horizonte y advirtió el desmarque por el carril central de Maddison, al que citó con el gol con un pase filtrado perfecto. Golazo.

El plan de Postecoglou se afianzó con el 0-1 y a partir de ahí los Spurs desarticularon por completo la presión adelantada de Iraola, una de sus señas de identidad. El técnico vasco se mantiene fiel a la propuesta ofensiva y vertical que le catapultó desde el Rayo a la Premier pero su Bournemouth anda justo de calidad y eso perjudica su aterrizaje en Inglaterra. Su equipo es uno de los que menos talento individual atesora en todo el campeonato y eso ya le está empezando a penalizar: en tres jornadas

Solo la falta de puntería de Richarlison, gafado con el gol, evitó que el Tottenham se marchara al entretiempo con una ventaja más holgada en el marcador. El brasileño tuvo dos ocasiones claras que desperdició y la primera parte se cerró con una buena intervención de Vicario a disparo de Christie.

Tras el paso por los vestuarios apareció un Bournemouth mucho más agresivo y vertical que pilló con el pie cambiado al Tottenham, a remolque durante un cuarto de hora en el que los locales acumularon varios acercamientos pero de escaso peligro.

Postecoglou vio peligrar el 0-1 por momentos y movió ficha a la hora de partido. Apuntaló la sala de máquinas con Hojbjerg y metió a Son de nueve por el desacertado Richarlison, sustituido por Perisic. Solo tres minutos de los movimientos del técnico Spur, Kulusevski apareció como Pedro por su casa en el área del Bornemouth para embocar un centro al límite de la línea de fondo de Udogie.

En los minutos finales, bajo un tremendo aguacero, el Tottenham se dedicó a dormir el ritmo del partido para atar su segunda victoria de la temporada y dejar al Bournemouth con muchas más dudas que certezas.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: