Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha publicado un vídeo en las redes sociales de la RFEF en la que se excusa por su gesto con Jenni Hermoso, a la que besó en los labios en el acto de entrega de medallas a las campeonas del mundo, este domingo en Sidney.

En dicho vídeo, difundido por la Federación Española, Rubiales asegura que la visión del hecho desde el seno de la selección no tiene nada que ver con el que se tiene desde fuera. Y es a partir de este razonamiento cuando justifica el uso de términos como ‘gilipolleces o tontos’ cuando, en un primer momento, fue interrogado sobre la polémica.

Este es el mensaje lanzado por Rubiales a través del citado vídeo: «Estamos ante un hecho histórico, en uno de los días más felices del fútbol español: campeonas del mundo, una barbaridad. Pero hay un hecho que tengo que lamentar, todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con la que mantengo una grandísima relación, como con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En momentos de máximo efusividad, sin mala fe, ocurrió lo que ocurrió de manera espontánea».

Y prosigue: «Aquí (en el seno de la selección) no se entendía (la polémica) porque lo veíamos como algo natural, normal, sin ninguna mala fe. Pero fuera no y se ha armado revuelo. Si alguien se ha sentido dañado pido perdón, no quedo otra. De esto hay que aprender y entender que cuando ocupas un puesto como este, de presidente de la Federación, hay que tener más cuidado».

Y ha añadido, en alusión a sus ‘explicaciones‘ al gesto: «Hay declaraciones por mi parte al decir que esto me parece una idiotez… Es porque aquí dentro nadie le daba importancia. Quiero disculparme por si desde fuera se ha visto de otra manera tendrán sus motivos. Y acabo diciendo que estoy apenado porque ante uno de los mayores éxitos del fútbol esto haya empañado la celebración. Hay que dar mérito a estas mujeres y al equipo liderado por Jorge Vilda: esto hay que celebrarlo por todo lo alto».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO