Facundo Castelli, delantero de Delfín SC, conversó con los colegas de EL PULSO DEL FÚTBOL para MUNDO DEPORTIVO FM de Quito acerca de su estadía en el cuadro manabita durante esta Fase 2 de la LigaPro 2023.
Respecto a su doblete el pasado fin de semana contra Libertad, expresó: "Tomo el momento de manera muy positiva. Convertir siempre es importante para un delantero. Lo primero que hice fue buscar el gol, la adaptación y me vino bien este doblete. Es una motivación extra. Este torneo es muy duro".
Respecto a cómo ha sido su estadía en Manta, señaló: "Soy tranquilo, por ahí me junto copn los compañeros; no soy de mucho salir, porque siempre quiero estar bien. Voy al complejo y trabajo al 100. Mis compañeros me recibieron muy bien".
De la polémica de la semana pasada Vs. Barcelona SC, manifestó: "Siempre supe lo que era Barcelona, un equipo muy reconocido a nivel nacional e internacional. Han tenido participaciones internacionales muy buenas y en Portoviejo quedó claro lo que ese equipo representa. Ahora, lo que dije, me sorprendió la viralización de mis declaraciones. Nunca quise atacar, solo quería resaltar la importancia del equipo; pero todo era más contra el arbitraje. De la calentura, 20 segundos después del partido, hizo que la situación se descontrole. Me equivoqué y por eso me disculpé. No tengo motivos para estar en contra de Barcelona. Fueron palabras que expresé mal. Pero ya es pasado y me preocupo por rendir en Delfín".
"Ni bien acabó el partido se notó la repercusión. Y mucha gente, mis amigos, todos me empezaron a escribir. Se expresó mal y eso generó un problema. Lo que quería resaltar es que BSC tiene mucha gente y eso genera repercusión. Barcelona es un club para admirar la cantidad de gente que tiene, y la historia. Con el club lo discutimos para ofrecer disculpas y despejar dudas de algo que fue sin intención", agregó.
Finalmente, de sus objetivos en el cuadro cetáceo: "La idea es ser una sorpresa en el fútbol ecuatoriano. Nos dolió ese empate con Barcelona, pero seguimos trabajando. Igual seguimos enfocados y con ganas de hacer historia acá".
"Soy amigo de Bauman (de BSC), le consulté cómo era Ecuador. Hablé con otros 2 amigos de Libertad. Con Lautaro Díaz también conversé. QUería saber cómo era el tema país, de la alimentación, la cultura y esas cosas. Igual aquí uno busca la comodidad de una e igual se prueban cosas nuevas. El tema de la altura y el calor son temas que se pueden adaptar al cuerpo y la mente", puntualizó.