Luis Caicedo, zaguero central ecuatoriano, conversó con el periodista Pepe Mera para UN TOQUE DE FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, el histórico partido de Independiente del Valle contra Boca Juniors en La Bombonera, en 2016.

«Fue uno de los años que enmarqué en la pared de mi casa. Tengo los mejores recuerdos, fueron de los mejores partidos. Enfrenté a grandes jugadores de Sudamérica. Fue lo mejor que me pasó jugar esa Libertadores», expresó el hoy refuerzo de Atlético Huila de Colombia.

«Tuve la oportunidad de hacer gol a Guaraní, en los penales Vs. Pumas, el gol Vs. Boca en La Bombonera; cosa que uno de niño ni por la cabeza se le pasaba. Vivir estas cosas marcan tu vida, tu futuro», agregó.

Si tiene que escoger un partido que lo haya marcado para toda la vida, respondió: «El de Boca, cuando los enfrentamos allá. Cuando llegamos a Argentina, necesitábamos cancha para entrenar. No nos querían prestar para el reconocimiento. Nos tuvieron afuera como una hora sentado afuera. Tuvimos que entrenar en una canchita sintética. No nos la quisieron prestar, que debían arreglarla».

«Al otro día, todos estábamos callados, se venía un partido de otro nivel. Y no habíamos puesto ni música en la previa. El profe Repetto dijo ‘¿y la música?’. Pero seguíamos tensos. Al cambiarnos de ropa, nadie quiso irse a tomar una foto a la cancha. Estábamos tan concentrados en el partido que no pensábamos en nada», sumó.

«Dentro del camerino, eso temblaba como terremoto. Nosotros abajo y la gente arriba en una fiesta. ‘Ha sido verdad que tiembla este estadio’, nos entró esa cagadera. Cuando salimos, me quedé 5 segundos viendo alrededor del estadio. Estaba paralizado. Estaba full ese estadio. León viene de atrás y me empuja, ahí me puse pilas, porque estaba como loco», relató.

Finalmente, resaltó: «Cuando empezó el partido, con solo acordarme de todo lo que nos hicieron ayer, yo me enfoco en hacer el partido de mi vida. Cuando nos hacen el primer gol, me desmoroné. Pero dije ‘cha madre’ y vamos con todo, hice el gol y cambio todo nuestro equipo, parecíamos el Real Madrid, todos corríamos».

«Cuando fuimos al aeropuerto tras ganar a Boca, la gente de River Plate nos felicitaba por el triunfo (2-3). Yo me sentía como que éramos un equipo de Inglaterra», sentenció.