Categorías: La Liga

Fecha límite de Bernardo Silva al Barça

Bernardo Silva (28 años) vuelve a estar lejos del Barcelona. Al jugador portugués se le está acabando la paciencia y tiene también la oferta de renovación del Manchester City sobre la mesa, que está cerca de aceptar. Sin embargo, según ha podido saber MD, el futbolista quiere dar un poco más de margen al Barça antes de firmar con su actual club. Aguantará «uno o dos días más», aseguran fuentes cercanas al portugués, a la espera de movimientos determinantes del club azulgrana.

Desde el entorno de Bernardo Silva están desconcertados con la actuación azulgrana en esta operación. A través de su agente le hicieron llegar el interés y le comunicaron que era el gran objetivo del Barça para este verano. El gran deseado por Xavi, con el OK del resto del organigrama deportivo. Pero las palabras no se han traducido en hechos concluyentes, hasta ahora. Nadie del Barça ha aparecido por Manchester, de momento, tal y como pidió Guardiola públicamente.

El técnico de Santpedor dejó la puerta abierta antes de la Community Shield contra el Arsenal. «Si alguien lo quiere, subirá a un avión y vendrá aquí, a hablar con nuestro director deportivo y nuestro CEO. En cualquier caso, aún no hemos recibido una oferta adecuada», declaró Pep.

El City solo aceptaría un gran traspaso

A pesar de que, supuestamente, había consenso por el internacional portugués en Manchester aún están esperando la visita de algún representante del Barça para negociar. Sí es verdad que el club catalán, tal y como publicó MD, hizo una primera propuesta: cesión con compra obligatoria, que en Inglaterra consideraron ridícula.

En el City son inflexibles y piden una oferta a la altura de Bernardo Silva, clave para ellos. La situación económica del Barcelona no ayuda y ahora ya van a contrarreloj. O más bien tarde. Aunque el jugador no pierde la esperanza y esperará al Barça un poco más.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: