Firme y con el gesto serio. Imperturbable. Así se predispuso Maelo Rentería para patear un penal que valía una clasificación a la final. Y el delantero de Independiente del Valle no falló: sacó un remate que venció al arquero de Cerro Porteño y generó el deliro de sus compañeros y de todo el banco de suplentes. Es que el Negriazul, pese a ser superior, no encontraba los caminos ante los paraguayos…

El atacante, que venía de hacer tres goles ante Always Ready en el cierre del grupo, ingresó a los 76 minutos por Justin Cuero y respondió con otro festejo. Se hizo cargo de la infracción que Fariña le hizo a Kendry Páez (se revisó en el VAR) y selló un triunfo complicadísimo para el Matagigantes, que no tuvo un buen partido en líneas generales.

En la final, el próximo domingo, IDV se verá las caras ante Boca Juniors, que viene de ganarle a Peñarol este jueves. Sobre ese cotejo, el héroe de la tarde en Chile opinó: «Vamos a pelearlas todas, no le tenemos miedo a nada». Con su importancia en los últimos dos cotejos, Rentería saca boletos para poder estar desde el inicio ante el equipo argentino.

«Estoy muy contento, muy feliz porque lo trabajamos mucho este momento. Gracias a dios se pudo concretar el gol e hicimos las cosas bien para llegar a la final», dijo luego del triunfo. Y finalizó: «Cerro también juega, salimos a proponer nuestro juego y por suerte pudimos concretar».

FUENTE: Olé ecuador