Categorías: La Liga

Oficial: Azpilicueta ya es jugador del Atlético de Madrid

César Azpilicueta ya es jugador del Atlético de Madrid. El internacional español pasó reconocimiento médico con el equipo colchonero en la clínica Vithas Internacional en la mañana de este jueves 6 de julio para posteriormente desplazarse al Metropolitano. Llega al club colchonero sin coste de traspaso.

Ya saben que es la tónica habitual en las incorporaciones colchoneras, una hoja de ruta plenamente establecida que siguen todas las incorporaciones. En el estadio rojiblanco, el jugador se sometió a la pertinente visita a las instalaciones, la sesión de foto, una entrevista con los medios del club y por supuesto firmó su contrato con el equipo colchonero.

El jugador se encontró con Miguel Ángel Gil Marin, CEO del club rojiblanco y firmó el contrato que le une al Atlético de Madrid para la próxima temporada, con una adicional en caso de cumplir una serie de condiciones en forma de partidos.

Es la práctica habitual para las incorporaciones que tienen más de 30 años y en el caso de Azpilicueta tiene ya 33 años. Es decir, que el Atlético sólo ofrece contratos por un año, con extensión por otro si juegan determinados partidos. Generalmente, el club ofrece una renovación automática si los jugadores participan en 25 partidos en los que tengan presencia al menos esos mencionados 45 minutos.

En el caso de Azpilicueta, se trata de una operación respaldada por Diego Pablo Simeone, que valora de él su polivalencia -es un jugador que puede desempeñarse en los dos laterales pero también como central-, además de su jerarquía, experiencia y personalidad. Hablamos de un futbolista que tiene 711 partidos en el ámbito de clubs, con 13 títulos en su carrera sin contar los dos Europeos con España en inferiores. Es decir, es un ganador nato.

Tiene títulos de Liga en Inglaterra y en Francia, además de la Champions que lograse con el Chelsea, del que fue capitán siendo extranjero. Eso habla de qué tipo de jugador es.

El jugador ha dejado apartadas ofertas importantes como la del Inter de Milán para jugar en el Atlético. El interés del equipo colchonero se remonta a principios de los años 2000 (en torno a los años 2008-2010), cuando apareció en Osasuna. Entonces sonó con fuerza y hubo hasta contactos, pero la situación económica de la entidad rojiblanca no permitió su incorporación. Casi dos décadas después llega.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: