Por una enfermedad: ¡Deja el fútbol a los 22 años de edad!

Luca Beckenbauer, nieto del mítico ex internacional alemán y ex presidente del Bayern Munich durante muchos años Franz Beckenbauer, se ve obligado a colgar las botas a los 22 años a causa de una enfermedad coronaria que sufre desde el pasado mes de noviembre.

Luca, jugador del Wacker Burghausen (Regionalliga Bayern), pasa a jugar ahora en el MTV Munchen de la modesta liga de distrito. El motivo de esta decisión son las graves consecuencias de la enfermedad. Y es que no ha jugado un solo partido desde el 5 de noviembre.

«Incluso ahora, nueve meses después, solo puedo hacer un poco de deporte», describe en una entrevista a ‘tz’. Ahora ha decidido establecer otras prioridades. «Me llevaría bastante tiempo volver a mi antiguo nivel. Por eso quiero reorientarme desde el principio», dice.

Luca tiene la intención de utilizar el tiempo de más del que ahora dispone principalmente en sus estudios, pero no solo. Jugará con su hermano Elias en el MTV. «Lo he visto antes y ya conozco a muchos de los jugadores del equipo. Para mí fue claro de inmediato que iría a al MTV».

Su carrera inicialmente parecía muy prometedora. Progresó a través de los equipos juveniles del FC Bayern y luego jugó en el Hannover 96 y Schalke 04 en la Junior Bundesliga. En 2018 debutó con el segundo equipo del Hannover 96, pero nunca pasó de la liga regional (SV Heimstetten, RW Koblenz, Greuther Fürth y Burghausen).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: