Manchester City quiere seguir reforzándose para revalidar el triplete en la próxima temporada. Tras la incorporación de Kovacic, proveniente del Chelsea, otro de los apuntados a sumarse al plantel de Pep Guardiola es Joško Gvardiol, que le comunicó al Leipzig su “deseo de irse al City”.
Según el director deportivo del club alemán, Max Eberl, el defensor expresó su intención de incorporarse a los Cityzens. "Josko y sus representantes nos han transmitido el deseo de irse al Manchester City", aseguró Eberl en una entrevista a LVZ.
A pesar de que el central tiene contrato hasta 2027 con el conjunto germano, Eberl admitió que hay “negociaciones avanzadas” entre ambos clubes. Según la prensa alemana, Leipzing pediría alrededor de 100 millones de euros por el joven de 21 años.
El croata se sumaría a las salidas importantes del equipo germano junto con su goleador Christopher Nkunku, traspasado al Chelsea por 60 millones de euros, y al mediocampista Konrad Laimer, que llegó libre al Bayern Múnich y del húngaro Dominik Szoboszlai, vendido al Liverpool por 70 millones de euros.
El presente de Gvardiol en la Bundelisga
Gvardiol, es uno de los centrales que tuvo vidriera y la rompió en el pasado Mundial de Qatar 2022, llegó al Leipzig en el verano de 2022, procedente del Dínamo de Zagreb a cambio de unos 18 millones de euros. Desde entonces, disputó 87 encuentros en dos temporadas, 74 como titular, con cinco goles y tres asistencias con el club germano, con el que se proclamó campeón de la Copa de Alemania la pasada temporada.
Texto tomado de TYC SPORTS