#StudioNews | Hay un claro ganador con la marcha de Messi a Estados Unidos: Apple

Tras meses de incertidumbre y tira y aflojas entre el jugador y el F.C Barcelona, finalmente Leo Messi no volverá a la que fue su casa durante tantos años. La estancia en París no ha sido la más deseada y, por ello, el astro argentino decidió mover ficha desde el pasado mes de enero. El presidente Laporta lo intentó de diversas formas, pero el equilibrio presupuestario del club podría quedar en entredicho si esta operación se materializaba. Como consecuencia de ello, el jugador recalará en el Inter de Miami propiedad de David Beckham.

Y bien, ¿quién es el verdadero ganador de esta operación? Podríamos pensar que el propio 7 Balones de Oro, pero lo cierto es que hay un tercero en discordia que ha sabido sacar provecho de la situación. Aunque parezca mentira, Apple podría sacar una gran tajada de este movimiento de inicios de mercado de traspasos. La compañía tecnológica hace poco que adquirió los derechos de emisión de la Major League Soccer (MLS) para el plazo de una década. Es un movimiento que tendrá consecuencias directas para las arcas de la compañía americana.

Veamos, por tanto, por qué podríamos estar ante una de las estrategias más interesantes de los últimos años por parte de Apple, cuáles son las claves más destacadas de una operación que puede traducirse en varios cientos de millones de dólares y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una liga competitiva teniendo en cuenta el gran nivel que aún puede tener el bueno de Messi.

Apple es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Messi a la MLS

El jugador argentino firmará próximamente con el club americano. La MLS, aparentemente una liga menor, incrementará notablemente su relevancia a nivel internacional tras la llegada del futbolista. Para entender cuál es la expectación que genera Messi, basta con poner simplemente un ejemplo. La página oficial de Instagram de la MLS apenas alcanzaba una visibilidad de un millón de usuarios antes de que se produjera el bombazo del día de ayer. Al cierre de edición, ya son 2,2 millones de usuarios que han dado click al botón de seguir.

La competición se revalorizará con la llegada de estos jugadores y, como es lógico, la relevancia de la participación de Apple también. La compañía relacionada con los productos electrónicos, al poseer los derechos de emisión de la competición, podrá incrementar su cuota de mercado e incrementar notablemente sus ingresos en el futuro. Apple TV+ obtendrá un incremento de su visibilidad en la industria del entretenimiento gracias a la formalización de este partnership.

Curiosamente, el pasado 6 de junio, el propio Leo Messi y Apple llegaron a un acuerdo para la creación de una docuserie con 4 capítulos sobre la carrera profesional del jugador. ¿Un presagio o se trataba de una parte del acuerdo para que firmara por el equipo de Miami? Es importante tener en cuenta que la oferta de Arabia Saudí era desorbitada en relación con lo que, aparentemente, ha terminado por aceptar por parte del equipo propiedad de David Beckham.

Habrá que esperar unas semanas todavía para que podamos ver en acción al astro argentino en la MLS, una competición que no hará más que traer nuevos jugadores y patrocinadores al calor de lo que es capaz de generar el posiblemente mejor jugador de la historia.

El acuerdo firmado por Apple y la MLS se cerró en el año 2022, arrancando este como primer año de materialización. El coste para Apple fue de 2.500 millones de dólares, un precio que se amortizará a lo largo de los 10 años que dura el contrato de los derechos televisivos. Tras la incorporación de Messi, todo parece indicar que la rentabilidad está casi asegurada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: