Uno de los temas que más preocupa en este momento a la dirección deportiva del Atlético de Madrid es la situación de Joao Félix. El jugador volverá este verano después de que Pochettino le cerrase la puerta a su continuidad en el Chelsea. Así que ahora le toca regresar a las órdenes de Simeone, siempre y cuando tanto el club como sus agentes no le encuentren una solución antes del 7 de julio que es cuando los colchoneros inician la pretemporada.
Una vez se han cerrado las puertas de Stamford Bridge, aparecen un abanico de clubs que pretenden o han pretendido al luso en su momento. Hay varias opciones sobre la mesa…
Benfica
Una cesión a la que fue su casa
Allí en tres meses logró llamar la atención de los grandes de Europa, y el Atlético les ganó la partida pagando 127 millones de euros. Se podría buscar una cesión para volver a revalorizar a un jugador con mucho futuro. Los colchoneros ya lo hicieron en su día con Reyes o Salvio.
El jugador volvería a casa, a un club de su agrado y por el que nunca ha ocultado su simpatía, y es habitual verle en redes sociales celebrando sus triunfos.
Roger Schmidt, entrenador del club lisboeta, ya señaló en una rueda de prensa que estaría encantado de contar con él: “Si fuera posible, sería muy bienvenido. Es un gran jugador, solo jugó unos meses en el Benfica, pero me gusta mucho. Pero no me parece realista, para ser honesto. Se fue al Atlético por mucho dinero y, a estas alturas, creo que es imposible que regrese. Sin embargo, si fuera posible, por supuesto que sería bienvenido”.
Newcastle
Seguir en Inglaterra y jugando Champions
Hace unas semanas apareció como una de las opciones que llegaban desde la Premier League. Al jugador le encantaría porque le permitiría jugar la próxima Champions League, y de paso se mantendría en Inglaterra. A todo esto no hay que olvidar que el conjunto de las ‘urracas’ tiene un gran poderío económico desde la llegada de Mohammad Bin Salman.
Aunque también es cierto que los fichajes que ha afrontado hasta el momento los ha hecho con bastante cabeza, y sin volverse loco para llenar su plantilla de estrellas.
Bayern de Munich
Hace un año ofrecieron 100 millones
Hace tan sólo un año que el Bayern de Munich llegó al Atlético de Madrid con una oferta de 100 millones de euros por Joao Félix como informó Marca tiempo después. Desde el Metropolitano se les dijo que el luso era intransferible, porque lo veían como una pieza clave para el equipo esta temporada. Una respuesta muy diferente les darían a los bávaros si volviesen a la carga este verano.
En su día, el conjunto alemán buscaba un sustituto para Lewandowski que había fichado por el Barcelona. Lo cierto es que aún no lo han encontrado, y podrían volver al mercado en busca de ese jugador que haga olvidar al polaco. De hecho, en el mercado de invierno se plantearon la contratación de Cristiano Ronaldo. Veremos si lo vuelven a intentar con Joao.
Aston Villa
Unai estaría encantado de entrenarle
Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa reconoció tras la llegada de Joao Félix a la Premier League que ellos lo intentaron unos días antes de que fichase por el Chelsea, pero no llegaron a las peticiones del club colchonero.
Ahora la situación podría cambiar, el Atlético puede buscarle una cesión con un técnico que ya ha reconocido que le quiere y que cree en sus condiciones. Si recupera su nivel en la Premier League tendrá una gran revalorización.
En su día, Unai Emery ya reconoció en rueda de prensa que ficharía al luso. "No estábamos en la carrera por fichar a Joao Félix porque era muy difícil convencer a un jugador como él, porque ahora es mejor que nosotros", a lo que añadió que “necesita tiempo para adaptarse a la Premier League, pero es joven y está mejorando progresivamente en el Chelsea. Puede ayudar, marcar goles, dejarse caer hacia el medio del campo para construir y puede jugar en espacios pequeños y empujar hacia el área. Él es especial”.
Barcelona
Laporta ya intentó ficharle dos veces
Joan Laporta, presidente del Barcelona, llamó dos veces en el verano de 2021 a la puerta del Atlético de Madrid preguntando por Joao Félix. Desde el club colchonero le dieron dos negativas, pero ahora podría ser diferente. Todo dependerá del margen que tengan en el Camp Nou para fichar.
Desde luego que Laporta no oculta su atracción por Joao y Mendes lo sabe: “Me gusta muchísimo, su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien”.
Manchester United
Se quedó a punto en invierno
Desde Old Trafford siempre se ha mirado con buenos ojos al portugués. De hecho en el último mercado de invierno las negociaciones para que se marchase cedido allí no llegaron a buen puerto por unas pequeñas diferencias entre ambos clubs.
Ahora, Ten Hag podría cumplir su deseo inicial de tener a Joao Félix en la plantilla para la próxima temporada. Ya sea cedido o incluso traspasado porque el Manchester United hace tiempo que ha demostrado tener músculo financiero para afrontar este tipo de operaciones. Su agente, Jorge Mendes ya se está moviendo.
Paris Saint Germain
Habrá revolución este verano
Uno de los equipos que está llamado a agitar el mercado este verano es el PSG. Los franceses siguen sin encontrar su mejor versión en Europa, y eso ha acabado con Galtier su apuesta en el banquillo esta temporada.
En los próximos días se conocerá quién será su sucesor, y seguramente llegue con muchos cambios. Messi tiene pie y medio fuera, y podría seguir sus pasos Neymar. En el caso de que se vayan habría sitio para Joao Félix, un jugador por el que ya se interesaron los parisinos en el último mercado invernal. Todo dependerá del entrenador que acaben contratando.
Otros equipos
Inter, Arsenal o Juventus
En los últimos años se ha relacionado a Joao Félix con muchos equipos. Es una de las grandes promesas que tiene ahora mismo tanto el fútbol europeo como mundial. Por eso es algo normal que se le haya colocado en varios grandes del continente. Inter de Milán, Arsenal, Juventus también le han tenido apuntado en sus agendas. Ahora, comienza una cuenta atrás y Jorge Mendes ya le está buscando destino para la próxima temporada. Veremos si es cedido o traspasado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO