El último capítulo de Ángel Di María en el Juventus Stadium dejó un sabor amargo, ya que fue despedido con pitos de su afición al abandonar el campo. Estos abucheos fueron el resultado tanto de la derrota sufrida contra el Milán, que aseguró su clasificación para la Champions League y dejó a la Vecchia Signora sin pciones, como de las dos derrotas consecutivadas que sumadas a los 10 puntos de sanción provocan han llevado al equipo a ocupar la séotima posición en la clasificación, sin la sanción serían terceros.
El argentino se despedirá del Calcio contra Udinense este próximo domingo, con un bagaje de ocho goles y siete asistencias durante esta temporada. Di María se marchará como agente libre después de aterrizar en la Juventus en 2022 tras dejar el PSG. Su llegada fue una alegría para la afición bianconeri aunque se fue diluyendo durante este curso debido a sus recaídas musculares. Motivo suficiente para que la directiva italiana no le ofreciese la renovación.
Además, el alto salario de Di María ha generado desconetno en el club italiano. Dado que el equipo recibió la sanción por el Caso de las Plusvalías y busca reducir su masa salarial. Por eso, la Juventus no ha dudado en prescindir de la continuidad del jugador argentino.
A sus 35 años, el Fideo quiere seguir jugando y, sobre todo, mantenerse en un buen estado físico para mantener sus opciones de vestir la camiseta de la Selección argentina. En septiembre arracan las Eliminatorias Sudamericanas y Di María busca llegar en óptimas condiciones. Su próximo destino podría estar en Estados Unidos, en la MLS, siguiendo los pasos de otros argentinos como Gonzalo Higuaín.
TOMADO DE DIARIO AS