Pep Guardiola estaba más que satisfecho tras las celebraciones por la tercera Premier consecutiva del Manchester City, la quinta en seis temporadas. El técnico catalán sabe lo que ha costado revalidar el título y extender el dominio 'citizen' en Inglaterra, sin embargo sabe que el equipo afronta ahora una final de la Champions (también jugará la de la FA Cup) que marcará en buena marte el curso del City.
"A veces es injusto que tengas que ganar la Champions por el crédito o el valor de lo que has hecho, pero tienes que aceptarlo", dijo. "Creo que esta bien. Sé que no estará completo si no ganamos la Champions League", agregó Guardiola, que también aseguró que la presión está ayudando a sus jugadores a dar lo máximo.
"A veces jugar con esta presión es lindo, es necesario. Lo que hemos hecho es extraordinario. Todo el mundo lo sabe, todos los entrenadores, directores deportivos, jugadores y clubes, saben lo excepcional que es", apuntó Pep.
"No me podía imaginar ganando cinco (Premiers) de seis. No necesitamos décadas para pensar en lo bueno que fue, tenemos esa sensación (ahora)".
El City ha tenido que ganar 12 partidos seguidos para superar al Arsenal en la tabla, con los récords goleadoras de Erling Haaland (36 dianas) en el centro de su defensa del título.
"Recuerdo perfectamente haber ganado muchos partidos seguidos para ganarle al Liverpool en el pasado", añadió el catalán. "Ha sido bastante parecido. En la primera vuelta, el Arsenal hizo 50 puntos y tuve la sensación de que habían hecho algo especial. Ha sido muy exigente. Estoy agotado. La implacabilidad y el no rendirme, tantas veces dije: 'Tienes que ganar hoy'".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO