El primer fichaje de Arteta es… ¡un perro!

El Arsenal ha completado un gran temporada a pesar de que todo apunta a que volverá a quedarse sin levantar ningún título. Los ‘gunners’ han peleado todo el año por la Premier League, liderando gran parte de la competición, pero se han visto superados por el City en el tramo decisivo.

El salto de calidad ha sido ostensible, pero Mikel Arteta busca mejorar los resultados. Es por ello que trabaja en el capítulo de llegadas para reforzar el equipo, aunque no es la única parcela en la que llegarán nuevas caras… aunque sean totalmente inesperadas.

El primer fichaje del Arsenal de cara la próxima temporada ya está aquí y se trata de un perro. Arteta ha incorporado a un labrador de color chocolate para la ciudad deportiva.

La iniciativa del técnico español es la de que Win, como se ha nombrado al animal, contribuya a mejorar los niveles de estrés de la plantilla. El preparador vasco se enteró que acariciar a un perro (o gato, etc…) puede ser relajante y permite mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés, por lo que se ha decidido a probar este nuevo método con el labrador descrito. También se espera que pueda ayudar a la unión y mejorar el espíritu del equipo.

Win vivirá en la ciudad deportiva del Arsenal y estará debidamente cuidado, siendo una herramienta motivacional de Arteta para sus jugadores.

De hecho, por estrafalario que sea, no es la primera vez que Arteta intenta arengar a sus pupilos. En una ocasión, durante una reunión con su plantilla, el español trajo una bombilla para remarcar su ineficacia si no está conectada.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: