El AEK Atenas se proclamó campeón de la Superliga de Grecia por 13ª vez. Dicho conjunto heleno entonó el alirón tras golear al Volos en el estadio OPAP Arena (4-0). Es el primer título liguero del AEK desde el de 2018.
En una jornada festiva en Atenas, los jugadores del AEK, cuyo entrenador es el argentino Matías Almeyda, fueron recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores y a lo largo del encuentro la euforia se apoderó de la grada.
Al AEK le bastaba un punto para asegurarse la Superliga, por delante de Panathinaikos (al que arrebató el liderato) y Olympiacos, que decayó con la marcha de su banquillo de Michel González semanas atrás.
Fue el suizo Steven Zubel quien aprovechó un centro del iraní Ehesan Hajsafi para batir al portero Avgerinos Panagiotis y avanzar al AEK en el minuto 16. Un cuarto de hora más tarde, el serbio Mijat Gacinovic logró el segundo tanto tras recibir un balón de Zubel.
Redondeó la victoria el mexicano Orbelín Pineda que poco antes sustituyó al serbio Mijat Gacinovic y sentenció el choque a la hora de juego. Fue el noveno tanto del futbolista mexicano que también cuenta con dos asistencias en sus números y que llevó a la red una pared con Levi García.
A cinco minutos del final, el polaco Damian Szymanski redondeó el 4-0 al anotar el cuarto a pase de Niclas Eliasson.
El AEK Atenas regresará a la Champions, también el Panathinaikos, segundo en la clasificación, que no pasó del empate contra el Aris en su último encuentro (1-1). Ambos, AEK y Panathinaikos, tendrán que jugar la fase de clasificación de la Champions antes de entrar en la fase de grupos. Olympiacos, campeón en las tres últimas ediciones y que ganó a domicilio al PAOK (0-1), quedó 3ºy jugará la Europa League.
El PAOK y el Aris, cuarto y quinto, respectivamente, van a la Conference League. El Volos, sexto y último en el Grupo de Campeonato de la competición griega, se queda sin plaza europea.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO