Contar con Leo Messi en el equipo es una bendición para cualquier entrenador. Lionel Scaloni, el míster de Argentina, es muy consciente de ello tal y como dejó claro en el reciente encuentro de seleccionadores organizado por la FIFA para presentar conclusiones tras el Mundial de Qatar. «Es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como Messi. En los primeros meses con la selección intentamos jugar un poco más rápido y de forma más directa, y nos percatamos de que Leo no estaba cómodo. Creo que uno de nuestros méritos, del plantel en su conjunto, fue haber encontrado a esos jugadores que podían permitirle a él desplegar su fútbol», explicó Scaloni.

El seleccionador argentino habló de otros aspectos de su propio plan de juego como la importancia vital de la recuperación tras pérdida. «Estamos convencidos de que hay que recuperar el balón en los primeros tres, cuatro o cinco segundos después de perderlo. Si no somos capaces de hacerlo, nos replegamos a esperar en el mediocampo. Nunca sufrimos muchos contraataques gracias al trabajo defensivo del equipo y por mantener a raya a los extremos contrarios», indicó Scaloni.

Han pasado ya casi cinco años desde que Scaloni se hizo cargo de Argentina. A lo largo de este tiempo sin duda que ha cumplido con éxito, habiendo conquistado ya un Mundial y una Copa América. Con Leo Messi, claro.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO