El gran protagonista de la semifinal de la FA Cup entre el Manchester City y el Sheffield United fue Riyad Mahrez, quien con un 'hat trick' dio el pase a los suyos a la finalísima de Wembley del próximo 3 de junio. El argelino no ha había disputado ni un solo minuto de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y Pep Guardiola habló de ello tras el partido del sábado.
“Es gruñón conmigo cuando no juega, todo el tiempo. Me hace notar cuando está gruñón”, dijo el técnico del Manchester City. Y añadió que “sé que perdí la batalla para hacerle entender lo importante que es para el grupo". Aun así, dijo "estar muy feliz por Riyad. Le encanta jugar al fútbol, ha dado mucho por el Manchester City y espero que lo haga también en el futuro”.
El penalti que no lanzó Haaland
A Pep se le preguntó la razón por la que el argelino había sido el encargado de lanzar el penalti del primer gol pese a que Erling Haaland estaba sobre el terreno de juego, si tenía que ver con que el noruego hubiera fallado uno ante el Bayern de Múnich.
Guardiola contestó: “Le pregunté a Erling qué pensaba cuando falló el penalti en Múnich y me dijo: ‘La próxima vez voy a marcar’. Pero no el siguiente penalti, sino la siguiente acción. Y marcó”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO